Como una señal de lo urgente que es sacar adelnte el proyecto Aula Segura en la Cámara de Diputados, el diputado RN miembro de la Comisión de Educación, Luis Pardo, condenó los hechos en el INBA donde encapuchados lanzaran dos bombas molotov a la oficina del Director.
Según expuso Pardo, “Esto es un reflejo de lo urgente que es tramitar con rapidez el proyecto Aula Segura. Aquí se trata de resguardar a Directores, Profesores, Apoderados, y a los mismos estudiantes que quieren vivir en un entorno de paz, para que a estas minorías que ejercen la violencia como forma de expresión, se les castigue con la máxima rigurosidad posible”.
El legislador agregó que: “El proyecto se pretendió rebautizar como ‘Aula Democrática’, y la pregunta que nace es si tiene algo de democrático el querer imponer condiciones lanzando bombas molotov a rectores, y utilizar el temor y la fuerza para participar en la vida cívica. Lo que necesitamos cuando revisemos este proyecto en la Cámara, es justamente reforzar aquellos puntos donde se potencia las atribuciones y la autoridad a Directores y Docentes”.
Finalmente, el diputado dijo “esperar que nuestros colegas de oposición, tengan a la vista este tipo de situaciones, que se están volviendo más comunes, y de las cuales debemos hacernos cargo con el texto ya despachado del Senado”.