Como inaceptable calificó el diputado RN Luis Pardo, la embestida contra el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Dr. Francisco Álvarez, al salir del hospital de Quintero, oportunidad en que la autoridad sanitaria local fue violentada por un grupo de manifestantes.
Según expuso el parlamentario por la zona, “La inaceptable agresión sufrida por el Seremi de Salud Francisco Álvarez en Quintero, demuestra que hay sectores extremos, que quieren aprovecharse de la grave situación que afecta a las comunas de Quintero y Puchuncaví, para agendas que se distancian del trabajo serio y comprometido que está desarrollando el Gobierno del Presidente Piñera, en conjunto con las municipalidades y fundamentalmente con la comunidad”.
El diputado Pardo manifestó que “las atribuciones que el decreto de Alerta Sanitaria confiere, precisamente al Seremi de Salud, para disponer entre otras medidas, la suspensión de faenas en forma preventiva, requiere que le brindemos todo su apoyo y respaldo”.
Finalmente, el legislador dijo “entender la desconfianza y la angustia con la que los vecinos están viviendo, y es con ellos mismos con los que hemos estado conversando y trabajando para transmitir los alcances de las robustas medidas que está tomando el Ejecutivo en esta materia”. “Los vecinos y comunidad de Quintero saben muy bien que se están tomando medidas y compromisos inéditos para hacer frente a un problema que se arrastra por décadas “, remató.