Una auspiciosa acogida dijo que tuvieron el diputado RN Luis Pardo, en compañía del alcalde de Los Andes Manuel Rivera, y el gobernador por la zona Sergio Salazar, respecto a la continuidad de la banda militar del destacamento Yungay.
Según expuso el diputado, esta banda “no sólo cumple funciones militares, sino que también representa una forma de extensión de relación de proyección del Ejército hacia la ciudadanía”.
Pardo dijo “Entender los problemas de racionalización, por lo que le hicimos algunas propuestas al ministro que esperamos puedan ser acogidas, y estamos muy confiados en que vamos a tener una buena aceptación”.
Finalmente, el parlamentario reiteró que “esta petición no es de nosotros, sino de la comunidad toda, para que la banda del Regimiento Yungay, pueda continuar en nuestra zona prestando ese amplio servicio que no sólo se restringe a lo militar, sino que se vincula con bomberos, con la educación,con las organizaciones de la sociedad civil, y todo lo que representa una banda instrumental de características”.