Como brutal calificó el diputado RN Luis Pardo, la agresión que sufrió Fresia del Carmen Celis, adulto mayor que al cuidado de un hogar en la ciudad de Quillota, recibió una serie de golpes de parte de un paramédico.
Dias después, la anciana falleció, por lo que familiares están solicitando la exhumación del cuerpo para revisar si su muerte se debió a causas naturales, o producto de esta golpiza.
Según dijo el legislador, quien acompañó a la familia en reunión con el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, y al Gobernador de la Provincia de Quillota, Ivan Cisternas, “Aquí se deben investigar distintas irregularidades, entre otras que no se dio cuenta oportuna a Carabineros dentro de los plazos para que se hubiese podido aplicar la flagrancia respecto del funcionario imputado, y tampoco se comunicó o envió el cuerpo al servicio medico legal, razón por la cual se esta pidiendo la exhumación”.
Pardo aseguró que la “brutal agresión sufrida por esta anciana de 84 años que estaba al cuidado de un hogar donde evidentemente habían personas que no cumplen con las calificaciones necesarias para cumplir sus funciones, deben ser fiscalizadas para evitar que esto se reproduzca en cualquier otro hogar de nuestra región”.
Finalmente, el diputado enfatizó en la importancia de “incrementar la fiscalización para asegurarnos que nuestros adultos mayores están recibiendo los cuidados y atención no sólo de acuerdo a los estándares reglamentarios, sino también con el cariño y afecto que deben ser atendidos los adultos mayores”.