Asegurando que el escenario es auspicioso, el diputado RN Luis Pardo, celebró la postura de los diputados de la oposición en la primera revisión del proyecto Aula Segura en la Comisión de Educación de la Cámara Baja.
Pardo, que integra esta instancia, explicó que: “Lo más probable es que tengamos sesión especial el lunes, para votar el proyecto en sala. Es probable que el Jueves lo votemos a nivel de Comisión, ese fue el acuerdo que tomamos al interior de la Comisión. Si no hubiese acuerdo de comité para votarse el lunes en sala, tendríamos que votarlo el jueves en sala, por lo tanto se acortarían los plazos, y ese fue el acuerdo que adoptamos hoy día al interior de la comisión”.
El legislador apuntó cómo “valiosa la disposición que mostraron diputados de la ex Nueva Mayoría a apoyar el proyecto, yo creo que los votos van a estar, y que el acuerdo político general que se alcanzó en el Senado se va a replicar también en la cámara de Diputados, y ese es el llamado que hacemos a todos los parlamentarios para mandar una potente señal de rechazo al uso de la violencia dentro de los establecimientos educacionales”.
Finalmente, el parlamentario no creyó “prudente vaticinar si va a haber una modificación. Por supuesto el sentido de la discusión es que si hay que hacer algún ajuste se puede hacer, pero tal como lo hemos señalado el proyecto que salió del Senado satisface las expectativas nuestras como diputado oficialistas y esperamos que se apruebe íntegramente tal como lo hemos recibido”.