Una productiva reunión con la ministra de Energía, en compañía de representantes de la zona de la bahía de Quintero tuvo el diputado RN Luis Pardo, instancia que aseguró sirvió para revisar la preocupante situación por la que atraviesan tras la serie de derrames en la zona.
Según explicó Pardo, “nos reunimos con la ministra de Energía Susana Jiménez, acompañando a las directivas de los pescadores de Quintero, siendo ellos los que han sido más afectados por los derrames de petróleos de ENAMI”.
En esa línea, el legislador agregó que: “ENAMI está demandada por los pescadores, lo mismo que la compañía de seguro que representa el barco Mimosa, que fue el responsable de uno de los mayores derrames recientes en la bahía de Quintero y Puchuncaví. Cada vez que hay un derrame de esta naturaleza se prohíbe la pesca por tres meses, y la sumatoria de todos estos derrames se ha traducido también en que la pesca artesanal ha tenido que ir a buscar su producción mar adentro, a más de 6 o 7 horas, producto del estado en que se encuentra la bahía de Puchuncaví”.
El parlamentario por la zona aseguró que “la ministra fue muy receptiva, entendió perfectamente la dimensión del problema, se comprometió a gestionar reuniones entre los pescadores y ENAMI, como también con otras empresas como AES Gener, responsable de los derrames de carbón”.
Finalmente, el diputado dijo sentirse satisfecho de la cita, donde “las directivas quedaron muy conformes con la disposición del Gobierno y la ministra para hacer frente a esta situación”.